sábado, 12 de julio de 2008

Nos cuenta Ouspensky en su libro "Un Nuevo Modelo de Universo", que la creación del Tarot se atribuiría a Raymundo Lulio, filósofo y alquimista del siglo XIII y autor de varios libros místicos y ocultos, que en realidad adelantó en su libro "Ars Magna" el esquema de una "Máquina Filosófica". Con el auxilio de esta máquina era posible plantear preguntas y obtener respuestas a ellas. La máquina consistía en círculos concéntricos con palabras que designaban ideas de distintos mundos colocadas en ellos en un cierto orden; cuando se colocaban ciertas palabras en una posición definida, una en relación con otra para la formulación de una pregunta, otras palabras daban la respuesta.
El Tarot tiene mucho de común con esta "máquina". Por su finalidad es una especie de "Ábaco Filosófico". El Tarot no está separado de "La Cábala", "La Magia" y "La Astrología", al contrario, todas estas disciplinas están contenidas dentro del Tarot, incluyendo también en tiempos modernos, a la Psicología y la Metafísica. Aunque esta introducción pueda parecer en principio algo formal, es una manera de presentar este proyecto. "Tarot del Sur" no quiere ser una línea mas de Tarot, la idea es que éste sea un lugar en donde, quienes se comuniquen con nuestros profesionales, puedan encontrar una respuesta seria a sus inquietudes, aquí no queremos hablar de respuestas ni soluciones mágicas, al contrario, pensamos que éstas no existen, creemos que sí existe la posibilidad de mostrarles el camino a seguir y que sean cada uno de Uds. los que puedan en definitiva encontrar las soluciones a sus problemas.
Cada uno de nuestros profesionales los atenderán a través de varias disciplinas, éstas pueden ser "El Tarot", "Las Runas", "La Astrología", "Los Buzios", "La Numerología", no importa cual Uds. elijan, será con la que mas se identifiquen, éstas son un camino cuyo fin es el mismo, ser la llave que abra el futuro para que puedan ver con mas claridad el rumbo a tomar.

No hay comentarios: